jueves, 5 de noviembre de 2009

HALLOWEEN, NUESTRA OPINIÓN


Un Comentario POR MARIBEL ROLDÁN MOLTÓ | 03/11/2009
Por primera vez en mi vida me dirijo a un medio de comunicación para trasladar mi indignación respecto a la forma de diviertirse de algunos jovenes de la ciudad.
La pasada noche, aprovechando la circunstancia de esta moda adoptada de los Estados Unidos de celebrar Halloween, una panda de jóvenes vandálicos decidió salir a “divertirse” por las calles del sector de Teatinos cargados de montones de docenas de huevos que reventaron contra las fachadas de las viviendas y transeúntes.
Imagínense cual fue mi sorpresa y total indignación, cuando oí un ruido y me asomé a la ventana para descubrir que en mi balcón había una lluvia, no precisamente de meteoritos, sino de huevos: paredes, puertas y persianas quedaron revestidas de tal ungüento. Me gustaría saber qué tiene que ver la festividad de los difuntos con tirar huevos a las propiedades ajenas y a las personas.
Mientras todo esto sucedía, muchos de los padres de esas felices criaturas estarían en sus casas con una gran preocupación por sus “lindas” (y endemoniadas) criaturitas. ¡¡Pobres infelices niñitos y niñitas mal criados¡¡ Si sus padres imaginaran, tan siquiera por un momento, que han criado a una pandilla de quinceañeros sinvergüenzas y sin escrúpulos, es muy probable que se llevaran las manos a la cabeza y se lamentaran horrorizados.
Me hubiera gustado saber qué habrían hecho esos padres si a ellos les hubieran llenado su vivienda de huevazos, de buenas a primeras y sin ser partícipe de esta fiesta sacada de alguna película americana.
La indignación continuó cuando decidí llamar a la policía y ni se dignaron aparecer. Esto será por si alguien osa poner en duda la seguridad ciudadana, o igual se está muy tranquilo patrullando en alguna esquina donde hay un bar para tomar un café y pasar allí las horas muertas, y no estiman necesario acudir a la llamada de los ciudadanos que requieren de su presencia, sobre todo, por si se llevan como medalla algún posible huevo tirado por un desaprensivo niñato malcriado
Dirección: http://participacion.laopiniondemalaga.es/mi-opinion/halloween-a-huevazo-limpio.html

Opinión personal:

Francisco
Me parece que halloween es una excusa de muchos para salir y hacer cualquier tontería en cuanto a lo de los huevos iba el otro día paseando por la calle y vi
por las puertas, calles , suelos, ventanas…etc.
Pienso que halloween es una fiesta americana y… ¿Por qué hemos de celebrarla los españoles? Luego la gente se disfraza ¿y por que, a que se debe eso?

Javi:

Me parece que halloween no se debería celebrar aquí en España.
Los niños un coñazo al pedir caramelos y si no les das emprenden a huevazos tu casa, por lo demás no entiendo que se disfracen de cosas de batman, spiderman…etc.
Si se tienen que disfrazar de cosas que den miedo.
En las fiestas arman mucho jaleo hasta la noche , lo que me impide dormir tranquilamente.

0 comentarios: